Proyectos…

Mientras desde afuera se pregonan instrumentos como soluciones mágicas sin contraindicaciones, pero divorciadas del resto,  como el Presupuestos Base Cero de los años 70, hasta el Balanced Scorecard del año 2000, desde aquí pregonamos una mirada distinta acorde las diferentes realidades específicas en un marco de debate y reflexión junto a nuevas propuestas orientadas en la integración e intradisciplinariedad.

Inevitablemente vamos hacia organizaciones y empresas cada vez más complejas, no por su magnitud sino por un contexto y entramado de múltiples dimensiones que exigen un nuevo perfil de profesional para afrontar los desafíos locales de un mundo cada vez más comunicado.

El debate no se limita a la simple actualización de contenidos de estudio sino a nuevas lógicas de pensamiento que deben caracterizar a cada una de ellas para que la reflexión y la acción se transformen en moneda corriente del ejercicio profesional y del aprendizaje continuo integrado al ámbito local.

Compartir e integrar conocimientos es también construir nuevas realidades, no hacerlo es reproducir la misma lógica de aplicaciones descontextualizadas enunciada anteriormente. Es por ello que esperando nuevas usinas de integración regional queremos promover una más de ellas, en la perspectiva de los temas investigados y de las nuevas propuestas que surjan en la interacción con las diferentes instituciones y actores. De mi parte existe la más firme convicción y predisposición para que a partir del año 2011 se haga realidad.

Quienes esten interesado sugiero la lectura de una entrevista: Ticle aqui (pdf) aqui(doc)

2 Respuestas a Proyectos…

  1. Fabián Tisocco dijo:

    Miguel estoy totalmente de acuerdo contigo en la necesidad de un abordaje desde “diferentes miradas”. Las herramientas no pueden tomarse sin una necesaria adaptación y bajada a la realidad de cada organización y de cada pyme. Cada vez más las empresas y en particular las pymes necesitan un análisis a medida, sin copias y sin extrapolaciones de modelos que no les pertenencen o estan creados para otros tipos de organizacion. Nuestro desafío profesional y también a nivel docente tiene que prever este tipo de cuestiones y hacer hincapié en la integración de conocimientos para generar respuestas a los empresarios.
    Todo un desafío pero creo tambien una necesidad.
    Felicitaciones por la iniciativa!

  2. Sapta dijo:

    Muy buen contenido! Gracias por esta pagina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *